ORIXE-KO GURASO BATEN ESKER ONEKO IDATZIA

2019ko azaroaren 8an, Donostiako TABAKALERA gunean, URRETXINDORRA programaren aurkezpen ekitaldia izan zen. Programa hau SOS ARRAZAKERIA elkarteak sustatzen du, eta berari esker atzerritik etorri berria den haur edo gaztetxo bat, eta unibertsitatean edo Lanbide Heziketaren Goi Mailako ziklo batean matrikulatuta dagoen ikasle bat elkartzen dira, ikasturtean zehar astean behin bizpahiru orduz aisialdiko ekintzak batera egin ditzaten. Orixe institutua bigarren aldiz parte hartzen ari da programa honetan. Joan den ikasturtean bi ikasle aritu ziren, eta ikasturte honetan 3 gaztetxo animatu dira. 18/19 ikasturteko esperientzia oso positiboa izan zen, zeren atzerritik etorritako gaztetxoei Tolosaldea eta Donostiako hainbat toki eta zerbitzu ezagutzeko aukera eman zaie, eta hemengo gizartean, kulturan eta hizkuntzan murgiltzeko bidea erraztu zaie. Tabakalerako aurkezpenera Orixetik joandako bi irakasleok oso sorpresa polita izan genuen, zeren aldez aurretik guk ezer jakin gabe, hiru ikasleen gurasoetako batek mikrofonora joan eta ondorengo idatzia irakurri zuen, IRAKURTZEN JARRAITU

Orixeko guraso baten azalpena:

Kaixo, arratsalde on eta eskerrik asko. Buenas tardes, mil gracias a las autoridades, a las empresas e instituciones, colegios y demás entidades que apoyan este gran programa Urretxindorra o Ruiseñor. Mil gracias por creer en nosotros, como seres humanos y a pesar que ser Emigrante “no es ser” Delincuente, no es ser un violador, no es ser un ladrón, ni muchas cosas más con las que algunas personas nos definen. Gracias por vernos como dice el ciego: “No con la connotación que nos califican, sino por lo que somos y que ustedes sienten en su corazón; es decir con los ojos del alma”. Gracias totales a todos estos jóvenes mentores que apuestan por nosotros y dan su tiempo y esfuerzo en mostrarnos lo mejor de vuestro país. Gracias a su esfuerzo, nuestras ilusiones se alimentan de optimismo, de fe y de esperanza. Nuestros hijos encuentran en ustedes el apoyo; unos amigos, unos hermanos que les permiten conocer lo mejor y más hermoso de este país y en el mejor ambiente, llenándolos de ilusiones y esperanza. Permitiéndoles olvidar e integrarse a este nuevo estilo de vida; ya que hemos dejado atrás la familia, los abuelos, hermanos y los amigos. Nuestros sueños e ilusiones nuevamente comienzan. Ustedes con su trabajo y su amistad nos permiten nuevamente creer en un nuevo futuro mejor, y les permiten a nuestros hijos volver a reír y ser felices. Gracias totales por todo, a las empresas por el aporte social, a las instituciones, escuelas y demás entidades por su compromiso, a SOS RACISMO por tan maravilloso programa. Para terminar solo me queda agradecer a los jóvenes mentores que sacan de sus responsabilidades diarias un tiempo muy valioso para compartir con nuestros hijos y demostrarles que siempre hay una luz al final del túnel, que hace que todo lo que están pasando o viviendo valga la pena, porque siempre todo cambio es para mejor. Eskerrik asko eta ongi etorri Urretxindorra programara.