SARE_HEZKUNTZA GELAN

Los cambios y progresos experimentados en la sociedad y los recursos digitales existentes puestos a su disposición han llevado a introducir en el mundo educativo las nuevas herramientas que la propia sociedad utiliza en toda su actividad. Diversos programas han ido introduciendo las TIC en nuestros centros educativos y en este momento se quiere promover el cambio pedagógico y metodológico que ha de suponer la introducción de redes y dispositivos digitales. En este contexto, el instituto decidió participar en el proyecto de innovación para la enseñanza-aprendizaje con recursos digitales llamado SARE_HEZKUNTZA del Departamento de Educación del Gobierno vasco el curso 2014-2015.

El proyecto tiene una duración de 2 años y estos son los objetivos previstos para el curso 2015-2016:

PARA LOS ALUMNOS:

• Por primera vez todos los alumnos de 1º ESO utilizarán libros digitales y en un grupo se trabajarán con dispositivos Chromebook individuales.
  • Aprenderán a navegar por la red con seguridad y cumpliendo con las normas de comportamiento general de internet.
  • Aprenderán a gestionar sus usuarios y contraseñas. Aprenderán a sacar el mayor rendimiento a los recurso digitales

PARA LOS PADRES/MADRES

• Se organizará una sesión de formación para el uso de Inika, google, libros digitales, y Chromebook.

PARA LOS PROFESORES

• Recibirán formación para el uso de las TIC y libros digitales.
  • Analizar y clasificar distintos materiales digitales para elegir el más adecuado para el centro.
  • Crear materiales digitales.

DBH 1D gelako ikasleek Chromebook gailuak eskuratu dituzte

Sare hezkuntza proiektuari esker lehen aldiz Chromebook-ak abian jarri ditu Orixe Ikastetxeak.

INIKA formazio saioa gurasoentzat

Inika App familientzako mugikorrerako aplikazio berria jarri da martxan Orixen aurtengo ikasturtean lehen aldiz. Hori dela eta, pasa den urriaren 15ean ikastetxeko gurasoentzat Inikako formazio saioa antolatu zen Gorosabeleko liburutegian.